Mariana Candeia

Atiende en Itatiaia, RJ, Brazil

Aún como estudiante de Psicología Fenomenológico-Existencial, Mariana encontró en la obra de Carl Rogers el concepto de Tendencia Actualizadora: " Los individuos albergan dentro de sí vastos recursos para alterar sus auto-conceptos, sus actitudes básicas y su comportamiento auto-dirigido, incluso en las más adversas circunstancias". La total empatía con esta premisa de Abordaje Centrado en la Persona y la creencia en el flujo inherente al crecimiento, se volvió el Norte de su práctica clínica.
 
Formada en 1999 por la Universidad Federal de Paraíba, Mariana se especializó en Gestalt -Terapia con foco en el Rescate del Niño Interior y también en Psicosomática por el Centro de Psicoterapia Existencial, en São Paulo.

Tras su especialización en Dinámica de Grupo en 2006, Mariana sintió un fuerte impulso para los estudios de Ecopsicología; a partir de entonces, inició una nueva fase. Comenzó a trabajar con grupos en ONG's con foco en el desarrollo de valores y carácter humano y en la formación de liderazgo en ambientes naturales.
 
En 2007, a través de Paula Gama, tuvo un envolvente encuentro con Jeff y el Método Romanowski. En aquel encuentro, sintió que el Método aportaba un sentido existencial profundo sobre sí misma. Mariana considera que el Método Romanowski posee un carácter Transpersonal y Ecopsicológico, a través del cual se puede acceder a un nivel de consciencia que sobrepasa el plano físico, mental o psicológico. El Método Romanowski aporta la posibilidad de un rescate de lo Esencial, la posibilidad de una conexión con la sabiduría e inteligencia universal.

Actualmente, Mariana es alumna de la Maestría en "Earth Wisdom and Primordial Mind" por la Wisdom School of Ubiquity University, en California.  Mariana está movida por su fuerte interés en facilitar la expansión de la consciencia a través de la inmersión en la Naturaleza y de la profunda relación con elementos naturales. La realidad de cada uno, es apenas un reflejo de nuestro estado interno de consciencia.


Atiende en Itatiaia, Rio de Janeiro, Brazil

+55 24 99991-4151

Mariana Candeia